En la última reunión de la mesa, los participantes validaron este documento que contiene una ruta con el detalle de todas las acciones que se están desarrollando para contribuir a la sostenibilidad hídrica de la cuenca del Salar de Atacama.
Este Plan de Acción es fruto del esfuerzo y trabajo de la Secretaría Técnica (GIZ) y de todos los participantes de la Mesa Multiactor, y contiene un diagnóstico de la cuenca del Salar de Atacama, las iniciativas propuestas, una serie de acciones complementarias, los desafíos y próximos pasos a seguir, así como un diagrama con las iniciativas.
“La aprobación de este Plan de Acción tiene mucha relevancia para la Mesa Multiactor y para la sostenibilidad de la cuenca del Salar de Atacama”, afirma María Gabriela Molina, Team Leader de la Mesa Multiactor por GIZ, “ya que demuestra cómo la voluntad de diálogo y el esfuerzo conjunto de sus participantes se traducen en iniciativas concretas, elaboradas por una gobernanza territorial comprometida con el cuidado de los recursos hídricos de esta cuenca”.
El documento completo tiene una extensión de 52 páginas. Para facilitar su divulgación, se desarrolló un resumen ejecutivo de 12 páginas.
Descargar Plan de acción
Descargar Resumen ejecutivo