El estímulo de ESRI Chile, empresa pionera en inteligencia geográfica, recayó en los estudiantes en práctica Sebastián Fredes y Mariana Kiekebusch, quienes desarrollaron este valioso sitio web para la Mesa Multiactor.
La Secretaría Técnica de la Mesa Multiactor impulsó el desarrollo de la Plataforma de Información Territorial para reducir las brechas de acceso a información técnica y facilitar el conocimiento, con el fin de fortalecer la participación y el conocimiento de la comunidad en estos temas ligados a la gestión hídrica y ambiental de la cuenca del Salar de Atacama.
Esta plataforma pone a disposición pública un gran catálogo de datos con información geoespacial, un visor de mapas y un repositorio bibliográfico que alberga un gran número documentos clasificados para facilitar su búsqueda. El equipo que desarrolló este trabajo estuvo integrado por Sebastián, estudiante de Geografía de la Pontificia Universidad Católica, y Mariana Kiekebusch, estudiante de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables de la Universidad de Chile, con el apoyo y la supervisión de Cristian Araya y Catalina Eastman, por parte de la Secretaría Técnica.
ESRI Chile destacó en su sitio web y redes sociales el aporte realizado por Mariana Kiekebusch y Sebastián Fredes con el desarrollo de esta plataforma de información.
“Se pudo dar solución a una problemática que se viene viviendo en gran parte de los territorios de Chile, como es la falta de acceso a información, la que está dispersa en muchos lados, en muchas páginas, y eso hace muy difícil encontrar la información necesaria”, explicó Mariana.